Poca afluencia: exhortan a los adultos mayores a ir a los vacunatorios

7

El ritmo de vacunación contra el COVID-19 sigue siendo menor al que se esperaba, ante la poca cantidad de adultos mayores que se encuentra acudiendo a los más de 80 centros de vacunación que han sido habilitados. Se insta a la población mayor de 75 años a que se dirija a los vacunatorios esta semana de manera ordenada, dependiendo de la terminación de sus documentos de identidad, antes de que se amplíe el rango etario.
Cabe recordar que hoy deben acudir quienes tengan cédulas con terminación 3 al 5, mientras que mañana les toca a los de 6 a 8 y el jueves y viernes pueden acudir todos los que tengan terminación 9 u otros números que no hayan podido acudir en los días anteriores.
Dos vacunatorios están habilitados en San Lorenzo
Primeramente, los adultos mayores tienen que ser registrados en www.vacunate.gov.py y luego, sin esperar confirmación ni fecha de agendamiento, ya pueden acudir a cualquier vacunatorio.
Los vacunatorios con mayor capacidad son los de la Secretaría Nacional de Deportes, de Capiatá y la sede del Unace, por mencionar algunos. A pesar de que ya acuden muchas personas, todavía la capacidad da para atender a números más elevados, por lo cual siguen instando a la población a acudir.
Tienen más de 85 años y fueron a vacunarse con toda la onda: los viejitos más “cool”
Según los datos de Salud, 263 personas se vacunaron ayer en la Secretaría Nacional de Deportes, la mayoría a través de “autovac” y solo 18 llegaron a pie. Ese punto, por ejemplo, tiene una capacidad para recibir incluso a 1.200 personas por día, por lo que es uno de los lugares a los cuales se recomienda acudir.
El complejo de la SND se encuentra ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, a la altura del km 4 ½. Los encargados y los familiares de adultos mayores reportan que no hay demora y el ambiente es bastante seguro.
En vacunatorio de SND se podría alcanzar los 1.200 inmunizados por día
El listado de los centros vacunatorios incluye más de 81 puntos (ver imágenes), aunque hay varios centros que fueron habilitados entre ayer y hoy que no figuran en la lista aún, como por ejemplo el local del Partido Unace y la sede social de la Cooperativa San Lorenzo. Desde prensa del Ministerio de Salud prometieron divulgar documentos actualizados en las próximas horas.
De las 244.000 personas mayores de 60 años registradas para recibir la vacuna anticCOVID, recién se procedió a inocular a unas 45.000 de 75 años y más, según los últimos datos de Salud. Ayer se anunció que en los próximos días se ampliará el grupo etario conforme el plan de vacunación y podrán inmunizarse los mayores de 65 años, aunque aún no hay fecha oficial.
Salud espera ampliar rango de edad de vacunación desde la otra semana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More