Cooperativa del Mercado 4 ofrece predio para vacunación

9

Luis Cabral, del Comité de Educación de la Cooperativa del Mercado 4, dijo esta mañana que, además de ofrecer el local para la vacunación contra el COVID-19, también proponen realizar campañas de concienciación acerca de los beneficios de la inmunización.
Lea más: Dos vacunatorios están habilitados en San Lorenzo
“Ofrecemos nuestro predio para la vacunación, ubicado en el centro del Mercado 4, en Pettirossi esquina Battilana, con entrada en Pettirossi y salida en Rca. Francesa, evitando así la aglomeración de personas”, señaló Cabral.
“La propuesta es para que los trabajadores del mercado, en su mayoría mujeres con más de 70 años, se puedan vacunar y volver a su puesto de venta. La idea es que tengan un lugar para vacunarse en su hábitat”, añadió.
Lea más: Salud espera ampliar rango de edad de vacunación desde la otra semana
Cabral indicó que no es la primera vez que trabajan con el Ministerio de Salud, pues lo hicieron anteriormente con campañas contra el dengue. “La gente de Salud conoce nuestro predio, por eso volvemos a poner a disposición”, afirmó.
En el Mercado 4, según los datos brindados por Cabral, existen 7.000 feriantes y transitan unas 30.000 personas al día.
Con respecto a cómo afectó la pandemia al sector, manifestó: “El Mercado 4 funcionó relativamente bien, hubo pérdidas, sobre todo las primeras semanas del año pasado, pero la gente se repone y lleva el sustento a su casa. El Mercado 4 es un lugar de muchas historias de superación”, sostuvo.
Lea más: Centro de inoculación en la Facultad de Derecho
Afirman que el local de la Cooperativa es amplio y cuenta con una entrada y salida que permitirán que no haya aglomeración durante la vacunación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More