Postergan indagatoria de la mamá de la niña desaparecida en Emboscada

7

Debido a que la cárcel de mujeres de Ciudad del Este (CDE) se encuentra bajo cierre epidemiológico por un brote de casos de coronavirus, este lunes la mamá de la nena desaparecida en Emboscada el 15 de abril de 2020 no pudo acudir a la audiencia indagatoria que estaba marcada ante la Fiscalía Antisecuestros.
La madre de la pequeña desaparecida, quien se encuentra desde el año pasado con prisión preventiva, imputada por el delito de violación al deber del cuidado y abandono, no pudo concurrir a Ministerio Público por lo que su abogado defensor Max Narváez autorizó la realización de la audiencia vía medios telemáticos.

Tampoco esta audiencia telemática se pudo realizar, debido a que tenía superpuesta en el mismo horario otra comparecencia por los mismos medios, en una causa de desacato. En dicho caso, la mujer si declaró y expresó que solo se acogió a un derecho constitucional, por eso se negó a la extracción de una muestra de sangre, ordenada por el juzgado. Conforme manifestó “nadie puede proveer pruebas en su contra”.
Al respecto, el abogado Narváez señaló que la intención de la procesada es presentarse. “En la penitenciaría no le permiten salir, no la trajeron hoy para la indagación”, comentó.
https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/15/se-cumple-un-ano-y-nina-sigue-desaparecida/
Igualmente, mencionó que desean acelerar las diligencias ya que se acerca el plazo para presentar la acusación. Recordó que la encausada tiene otra audiencia pendiente, por desacato a una orden judicial. Finalmente, la indagatoria quedó fijada para este viernes 30 de abril a las 9:00.
El próximo 4 de mayo es la fecha límite para la presentación de los requerimientos conclusivos por parte del Ministerio Público donde se deberá establecer si acusan a la mujer o la causa es sobreseída.
Carta de madre de niña desaparecida desde prisión: Pide intervención de Francia
Cabe recordar que la procesada publicó una carta manuscrita divulgada por su abogado defensor en la solicitó colaboración de las autoridades francesas -cuya nacionalidad porta la pequeña- para la investigación de su paradero. Insistió en deslindarse ella y su pareja del caso y reiteraron el ofrecimiento de una recompensa por datos de la niña.
Por su parte, el alemán Reiner Oberüber, pareja sentimental de la mujer, se presentó para su audiencia indagatoria y tras esta, apuntó hacia el abuelo de la niña sobre quien debería dar información sobre el paradero de la menor. También insinuó podría haber un giro en la causa.
Pareja de madre de niña desaparecida apunta al abuelo, pero evita dar más datos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More