Más de 70 personas murieron por Covid-19 sin llegar a los hospitales

9

La Dirección de Vigilancia de la Salud realiza análisis globales de la situación de la pandemia y emite informes semanales. Según el emitido el pasado 20 de abril, 72 personas contagiadas con COVID-19 murieron fuera de los hospitales. Los fallecimientos se produjeron en las viviendas, en la vía pública o en los móviles de traslado hasta los hospitales.
Unas 33 de esas muertes son de este año y el 38% del total se registran en área metropolitana (Asunción y Central), seguido del 13% Cordillera, 8% Paraguarí. La mayoría de los fallecidos fueron mayores de 60 años.
Informe sobre muertes extrahospitalarias por el COVID-19.
Reportan casi 100 fallecidos por covid-19 en un día
Por otra parte, la mayoría de las muertes hospitalarias se registró en el Hospital Nacional de Itauguá, que es seguido por el Regional de Ciudad del Este y el Ingavi del Instituto de Previsión Social.
En cuanto al rango etario, la mayoría de las muertes sigue registrándose en adultos de entre 60 y 79 años, con más de 3.000 hasta la fecha. A ese rango etario le siguen los mayores de 80, 90 y hasta un centenario.
En cuanto a los menores de edad, cuatro bebés de hasta 11 meses fallecieron por el nuevo coronavirus y también 8 niños de entre 1 y 14 años. De la misma manera, murieron cinco jóvenes de entre 15 y 19 años, además de 63 jóvenes de entre 20 y 29 años.
Con respecto a la mortalidad por zona, en las últimas semanas se vieron que los números más altos se registran en Asunción, Presidente Hayes, Central y Ñeembucú. A esos departamentos les siguen Paraguarí, Guairá, Cordillera e Itapúa.
Covid-19: Mayores de 75 años ya pueden registrarse para vacunación
Por otra parte, a nivel país se están estudiando actualmente 162 casos sospechosos de reinfección, de los cuales 24 casos sucedieron con un lapso de más 45 días y 138 casos en más de 90 días. Además, se confirmó un caso de reinfección en un personal de salud.
Central, Asunción y Alto Paraná son los departamentos con mayor número de casos sospechosos de reinfección y el 35,3% de casos corresponde al grupo de edad de 30 a 39 años.
Por otra parte, se ha registrado un total de 11.568 casos confirmados en profesionales de la salud y 104 han perdido la vida a raíz de dicha enfermedad. La mayoría de los muertos fueron enfermeros (48) y médicos (30). El 25% no pudo acceder a terapia intensiva y el 3% ni siquiera se hospitalizó.
En las últimas 4 semanas, el porcentaje promedio de hospitalización es de 12%. De acuerdo a los datos emitidos ayer por el Ministerio de Salud, a 412 días desde el inicio de la cuarentena en Paraguay, se confirmaron ya 267.082 casos y 5.900 muertes. En los últimos días se registraron los números más altos de la pandemia y cada día se superan los récords en el número de fallecidos.
Arriba nuevo lote de 234.000 vacunas anticovid

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More