India enviaría vacunas anticovid una vez que controle su situación epidemiológica

10

El Gobierno paraguayo suscribió un contrato con la productora india de la Covaxin, el laboratorio Bharat Biotech, del que se adquieren 2.000.000 de dosis. Las autoridades sanitarias consideran esta compra como determinante para avanzar en el Plan de Vacunación contra el COVID-19.
Sin embargo, desde la India anunciaron que no se exportarían las dosis producidas en este país debido a que la situación sanitaria es crítica, pues este lunes superaron los 17.000.000 de casos. Al respecto, el embajador concurrente refirió que se volvería a verificar la medida tras el control epidemiológico del nuevo coronavirus en el país asiático.
“Ya hay un acuerdo entre el Gobierno y la empresa india. Por supuesto, desde hace 15 días en la India el nivel de infecciones está subiendo, pero en cuestión de días la situación sanitaria estaría en control. Vamos a hablar de este tema después de que tengamos un control más fuerte sobre la situación”, declaró.
Lea más: India suma 17 millones de casos en medio de la peor crisis de covid del mundo
Seguidamente, Bhatia señaló que la empresa productora deberá presentar un cronograma para posteriormente solicitar un permiso de exportación al Gobierno indio. Señaló que –hasta el momento- desconoce si el laboratorio Bharat Biotech ya realizó el pedido de licencia para el envío de las dosis anticovid.
“En los últimos días, no hemos dado ningún permiso, pero cuando tengamos una situación más controlada, el Gobierno va a permitir la exportación”, expresó.
Igualmente, el embajador señaló que la producción de las vacunas en la India es óptima. Además, comentó que más laboratorios estarían siendo habilitados en los próximos días. “Tenemos bastante vacunas y bastante producción”, sostuvo.

Lea más: Arriba nuevo lote de 234.000 vacunas anticovid
Esta mañana, el presidente Mario Abdo Benítez se reunió con el embajador de la India, en el Palacio de López. Bhatia comentó que la cumbre se dio en el marco del arribo del segundo lote de 100.000 vacunas indias contra el nuevo coronavirus. Este país ya donó unas 200.000 dosis de la vacuna Covaxin al Paraguay.
Bhatia reveló que también conversó con Abdo Benítez sobre la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. En ese sentido, señaló que están avanzadas las gestiones para instalar una Embajada fija de la India en suelo paraguayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More