Fiscalía abre causa penal por violación de cuarentena durante festejo de quince de hijas de intendente de Santaní

15

Desde la Fiscalía se informó que decidieron abrir una causa penal con respecto a la fiesta de cumpleaños que organizó el intendente de Santaní para sus hijas trillizas, justo cuando desde el Ministerio de Salud recomiendan no realizar este tipo de festejos debido a las cifras alarmantes del nuevo coronavirus en nuestro país.
La figura penal en la que se centraría la causa será de violación de la cuarentena sanitaria. Sin embargo, en la publicación del Ministerio Público no se detalla quiénes serán incluidos dentro de la investigación.
Lea más: Intendente de Santaní festeja 15 años de sus hijas sin respetar medidas sanitarias
Según los denunciantes, la mayoría de los asistentes al evento no cumplían con los medidas establecidas en el protocolo sanitario para la organización de eventos de estas características. Los invitados no utilizaban constantemente las mascarillas, pese a que desde Salud se insiste que es la principal forma de cuidado y de prevención de contagios masivos.
De acuerdo a los datos, la fiesta se desarrolló entre la noche del sábado y madrugada del domingo en un local conocido como Quinta Colleville, ubicado en el barrio Fátima de la ciudad de San Estanislao, en el departamento de San Pedro.
Los ciudadanos de San Estanislao manifestaron su indignación, pues consideraron la celebración como una falta de respeto hacia las familias de esta localidad que quedaron enlutadas a causa de la enfermedad.
Cabe destacar que en los últimos días se registró una gran cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 en Santaní. Además, el hospital distrital se encuentra colapsado por los numerosos pacientes con la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More