“Era un golpe por donde se mire”

7

“Esta licitación era un golpe por donde se la mire. Las publicaciones y la indignación ayudaron a frenar”, escribió el legislador en su perfil en la red de microblogging Twitter.
“Encima tuvieron el descaro de alegar falta de software para justificar robo de medicamentos”, agregó el diputado y precandidato a la intendencia de Asunción.
“Se les pilla el golpe y meten una querella. Lo de estos tipos es criminal”, sentenció el legislador.
Justificaron de todas las formas posibles
García recordó el caso de robo de medicamentos que había saltado a la luz a principios de marzo pasado, hecho que fue utilizado por el entonces titular de la previsional, Andrés Gubetich Mojoli, para justificar el intento de compra del sistema informático de Green SA.
“Lastimosamente todavía no tenemos las herramientas tecnológicas que nos permitan en forma inmediata esclarecer estos hechos. Necesitamos mejorar nuestra herramienta informática, seguimos con un software del año 2008 que está en portugués y en otras áreas dentro de la institución estamos con cuadernos siguiendo las anotaciones. Se nos hace difícil la tarea cuando no tenemos las herramientas”, sostuvo en ese entonces Gubetich.
“No se tiene una actualización. Se pagó la licencia o la actualización hasta 2012 y ahí nos quedamos trancados. Ese es uno de los problemas principales, opera solamente en la capital y en algunas cabeceras departamentales”, manifestó para defender la compra por casi G. 40.000 millones de un sistema informático para Alto Paraná.
En 2018, el IPS abrió la licitación que aparece con el ID 352.115 en la web del ente de control.
Ya en el objetivo de la licitación se establece que lo que buscaba la previsional era la solución del problema de gestión logística, que incluye las cuestiones ahora planteadas de hurto de fármacos. Todo esto molestó a Hugo Wilson Armoa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More