Creen válidos dos fallos contrapuestos

7

El juez Manuel Aguirre hizo lugar al habeas data argumentando que la ANR presentó solo la constancia de afiliación de la recurrente, pero no el formulario donde consta la firma de consentimiento para ser afiliada. Ordenó la exclusión de los datos de la recurrente del padrón colorado.
“La decisión que tomó Aguirre es la más adecuada, por lo siguiente, en el caso de Aguirre el razonamiento es que al no haber una constatación de que efectivamente hubo una petición, eso le da credibilidad a lo que dice la persona que se siente afectada”, expresó Casañas.
El juez José Delmás rechazó por improcedente el habeas data promovido, argumentando que la recurrente no realizó trámite de desafiliación ante la ANR y que no hay una negativa de la agrupación por desafiliarla, por lo que la recurrente debe ir a gestionar para que sea sacada del padrón colorado.
“El requisito que plantea Delmás me parece excesivo el hecho de pedirle a la persona que recurra primero a la instancia del Partido (Colorado) y luego lo haga a un juez. Me parece excesivo, pero tampoco puedo decir que es una decisión arbitraria”, señaló.
Luego, reiteró que el primer fallo es el más lógico, teniendo en cuenta que la persona desconocía de la afiliación.
“Pero hay que decir que ambas resoluciones son objeto de apelación, lo que resolvió Delmás al rechazar puede ser apelado y finalmente va a ser la decisión de la Cámara (de Apelaciones) la que vaya a dejar firme la cuestión en definitiva y va a sentar los criterios”, manifestó de manera tal que quede una jurisprudencia para otros casos similares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More