COVID-19: Gobierno anuncia subsidio de US$ 100 millones pero no da mayores detalles

11

Giuzzio conversó con los medios de prensa este lunes tras salir de un encuentro en la Comandancia de la Policía y sus declaraciones fueron recogidas por ABC. El titular de Interior se refirió a las nuevas medidas restrictivas que implementará el Gobierno desde mañana, 27 de abril, hasta el 10 de mayo.
El ministro dijo que el Ministerio de Salud y los médicos pidieron “a ruego” las restricciones y que por eso el presidente de la República, Mario Abdo, tomó la decisión de implementar las medidas. “Esperemos que en estos 15 días se controlen y sean controlados, porque es importante de ambos lados”, sostuvo.
Policías y militares saldrán a controlar respeto a restricciones desde mañana
Para Giuzzio, la inconducta ciudadana es la causante de los picos de la enfermedad. Habló de 300 personas en los calabozos por distintos tipos de delitos y también 500 sumarios abiertos por violación de la cuarentena en el Ministerio de Salud, que cuando concluyan significarán multas que rondarán en promedio los G. 8 millones.

abccolor · La Primera Mañana – Arnaldo Giuzzio 26 04 2021

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el anuncio de este nuevo subsidio de unos US$ 100 millones del que no se dieron muchos detalles, salvo que sería dinero redireccionado del Presupuesto y no de un nuevo préstamo internacional. No precisó quiénes serían los receptores, cómo se harían las transferencias ni cuándo.
Policías y militares saldrán a controlar respeto a restricciones desde mañana (Archivo, ABC Color/)
El ministro lamentó la situación actual, a la que calificó de “casi extrema”. “Se siguen enfermando, lamentablemente. Los sanatorios están llenos, los hospitales están llenos. Hay que ir cerrando por un tiempo y esperar a que esto se tranquilice, baje un poco el pico y allí volver a movernos. Tuvimos el tiempo suficiente. No supimos hacer las cosas y estamos en una situación casi extrema”, finalizó.
Piden “mano dura” para cumplir protocolos vigentes y rechazan nueva cuarentena
Desde mañana, agentes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Patrulla Caminera y la Senad saldrán a controlar el cumplimiento del decreto 5.160, que establece nuevas medidas sanitarias hasta el 10 de mayo, como la prohibición de circular de 20:00 a 05:00 en los municipios con nivel rojo por aumento de casos de COVID-19.
Ayer se registró el récord de fallecidos en un solo día, con 98 personas que perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad. En los hospitales hay 3.027 pacientes internados, 514 de ellos en UTI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More