Anuncian pabellón de contingencia en Areguá

10

Agregó que la obra será encarada por el Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad y la Gobernación de Central.
El doctor Ojeda indicó que su objetivo principal es optimizar los servicios del hospital. Explicó que comenzará con la habilitación de un pabellón de contingencia para la atención a pacientes con covid-19.
Manifestó además que la propuesta fue presentada primero a la XI Región Sanitaria y al Ministerio de Salud. Asimismo, luego de una reunión, las autoridades de la Municipalidad de Areguá y de la Gobernación de Central se comprometieron a colaborar con el equipamiento del área, indicó.
La obra se iniciará esta semana y la idea es que en 30 días ya esté funcionando, anunció el profesional.
Aclaró que las consultas del área de niñez y adolescencia no están suspendidas, sino que fueron reubicados en el sector nuevo del hospital.
Semanas atrás una profesional de enfermería denunció falta de médicos en las guardia los fines de semana, así como de insumos y medicamentos en el Hospital Distrital de Areguá. Al respecto, el doctor Ojeda señaló que desde hace una semana las guardias diarias disponen de dos médicos familiares por turno para las áreas respiratoria y polivalente, así como un ginecoobstetra.
Agregó que cuentan con dos ambulancias para el traslado de pacientes a otros nosocomios. En cuanto a insumos y medicamentos, mencionó que disponen de todo lo básico.
El laboratorio funciona 12 horas y próximamente, con la habilitación del pabellón de continencia, esperan contar con suficiente personal para extender a 24 horas el servicio, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More