Alistan reubicación y subsidio del 95%

7

Lo que se sabía era una bomba de tiempo y una ocupación ilegal de espacio público, quedó al descubierto en un voraz incendio que se originó en una de las precarias viviendas en la Navidad del 2020, que afectó a su paso a una importante parte de la estructura del Centro Cultural El Cabildo.
A más de cuatro meses del siniestro, las familias afectadas continúan en las Plazas de Armas y Salazar, hasta donde se habían trasladado y en las que construyeron sus casitas de madera, que también representan todo un peligro debido a las conexiones clandestinas existentes.
Estas familias habían pedido a las autoridades municipales y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) ser reubicadas no muy lejos del centro de Asunción. Bajo este condicionamiento, los entes estatales se movilizaron y hallaron una propiedad municipal ubicada a pasos del barrio San Francisco.
El MUVH recibiría esta semana el último informe técnico para iniciar los trabajos de relleno y llamado para la construcción de 96 viviendas, que equivale a la cantidad de familias censadas durante tras incendio. Así lo indicó el ministro ante esta cartera, Carlos Pereira.
Añadió que el proyecto arquitectónico pretende ser ejecutado en un predio cedido por la Municipalidad de Asunción. En cuanto al fondo para cubrir dicho plan, dijo que se está viendo el saldo de una donación.
Consultado sobre cuánto pagará cada familia, respondió que cada vivienda costaría alrededor de G. 75 millones, pero aclaró que el MUVH analiza subsidiar el 95% del total.
Mencionó que si todo va encaminado, en los próximos meses se haría entrega de las casas y se concretaría la reubicación de estas familias.
“Queremos mudarnos”
Francisco Pezoa, uno de los que huyó del fuego y se refugió en la plaza, sostuvo que aguardan una respuesta de las autoridades ya que desean mudarse lo antes posible. “La gente de la Municipalidad nos dijo que hay un lugar cerca del Botánico. Estamos esperando”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More