Seguridad, salud y derechos de periodistas

6

Según el comunicado de prensa de dicha organización, el evento es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas en Paraguay, la Oficina Regional para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unesco.
Trabajar en medio de la pandemia
“Trabajar en medio de una pandemia ha sido difícil para todos y, en especial, para los y las periodistas que continuaron cumpliendo con su labor de informar al público. A los desafíos diarios de la profesión se sumó la exposición al virus del covid-19. Por eso quisimos recordar su día con un pequeño homenaje a los trabajadores esenciales de la palabra, quienes día a día investigan, analizan, interpretan e informan, educan y entretienen”, agrega el documento.
La transmisión en vivo se hará por el Canal de YouTube de Naciones Unidas. https://youtu.be/xFOZRz6_4Kg
Expositores nacionales e internacionales
En la ocasión, harán uso de la palabra: Mario Samaja, coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay; Jan Jarab, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en América del Sur; Guilherme Canela, Unesco; un representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic); Jimmi Peralta, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay; Marta Escurra, presidenta del Foro de Periodistas Paraguayos; Noelia Díaz, Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay; María José Centurión, Federación para la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas; Rubén Penayo, Sociedad de Comunicadores del Paraguay y José Costa, Mesa para la Seguridad de los Periodistas.
La conferencia principal estará a cargo del Dr. Ricardo Neves, especialista en el derecho de libertad de expresión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More