Restringen circulación en zonas rojas y se ponen en jaque varias actividades

6

El más reciente Decreto N° 5160 del Poder Ejecutivo que una vez más restringe la circulación a partir de las 20:00 en las ciudades consideradas como “zonas rojas” del país por su alto porcentaje de contagios de covid-19, deja una vez más un sabor amargo en quienes desde hace meses buscan un repunte económico. El documento con las nuevas medidas sanitarias fue dado a conocer anoche y estará vigente a partir del martes 27 de abril hasta el 10 de mayo.
Según se indica, 58 son las ciudades consideradas como zonas rojas o de riesgo (ver infografía) por su elevada cifra de casos y en donde solo se podrá circular libremente de 05:00 a 20:00 para cualquier tipo de actividad, incluyendo esta disposición al sector gastronómico que también deberá ajustar sus horarios de atención. Para el resto del país, el decreto presidencial establece el libre tránsito hasta las 23:59.
Además, de ahora en adelante, el sector gastronómico –uno de los más golpeados por la pandemia– solo podrá brindar atención a cuatro personas por mesa en las zonas rojas y hasta seis personas por mesa en el resto del país.
Con relación a los eventos sociales no deberán exceder las cuatro horas de duración. Se aclara que estos eventos se podrán realizar en zonas rojas del país con hasta 25 personas en espacios cerrados y hasta 50 invitados en espacios al aire libre y que además no se podrán combinar los eventos en espacio abierto y cerrado. En el resto del país el evento podrá contar con hasta 50 personas en lugares cerrados y hasta 100 personas en espacios abiertos.
Por otro lado, los encuentros en residencias particulares en las zonas de riesgo solo se podrán desarrollar con los convivientes del hogar mientras que en el resto del país: podrán ser parte del encuentro hasta cinco personas fuera de los convivientes de la casa.
Asimismo, el decreto establece que a partir de mañana las actividades físicas deberán ser individuales en las zonas rojas y que además siguen prohibidas las competencias deportivas de entrenamiento y la participación. En el resto del país, la práctica podrá realizarse en equipos de hasta cuatro personas.
El decreto, que estará vigente por dos semanas, indica también que las actividades del sector cultural y creativo en las ciudades en riesgo serán con hasta 25 personas en espacios cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos mientras que en el resto del país podrán participar hasta 75 personas es lugares cerrados y 150 personas en lugares abiertos. Las celebraciones religiosas también deberán ajustarse a las nuevas normativas, ya que desde el martes se deberá realizar una actividad de culto con ubicación fija y designada de los asistentes y con agendamiento previo.
En las zonas con nivel rojo, la cantidad máxima de devotos en una misa debe ser de hasta 25 personas en espacios cerrados y hasta 50 personas al aire libre mientras que en el resto del país la actividad religiosa podrá contar con la asistencia de hasta 75 personas en espacio cerrados y hasta 150 personas en espacios abiertos o al aire libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More