Reafirman rechazo a la ideología de género y el aborto en el Día de la Familia

12

El comunicado resalta el Día Nacional de la Familia declarado a través del Decreto Ley N° 5.425 en el año 2015. La Coordinadora Nacional de Pastoral Familiar, señala en su comunicado que proclama el valor de la familia, fudamentado en el matrimonio del hombre y la mujer, el valor de la vida desde su concepción, en todas sus circunstancias hasta su muerte natural, la maternidad y paternidad responsables, el valor de la patria potestad de los padres, los valores del diálogo, respeto, comprensión, solidaridad y perdón por la armonía familiar, el valor de la fe, la esperanza y la caridad en las familias cristianas con la práctica de la oración, la meditación de la Palabra de Dios y la participación de la Eucaristía.
Comunicado de la Coordinación Nacional de Pastoral Familiar (Gentileza/)
Así también, reitera el rechazo a las “corrientes de pensamientos antinaturales y perversas”, como la ideología de género, “que pretenden desvirtuar el matrimonio, eliminar la institución familiar y destruir la identidad sexual natural del varón y la mujer”. También hacia las “pretenciones de legalización del abortos, del matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de personas homosexuales. También a la “intención de quitar la patria potestad de los padres y su derecho a elegir el tipo de educación para sus hijos”.
Así también solicitan a las autoridades del Gobierno apoyar a las familias, especiamente a las carenciadas, posibilitar el acceso a los servicios básicos de vivienda digna, trabajo, alimento, salud, educación y seguridad.
Finalmente piden que se defienda la institución familiar con leyes “justas” y políticas sociales que la dignifiquen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More