Postergan concreción de entrega de inmueble municipal en Minga Guazú

7

MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). La Junta Municipal, en connivencia con el intendente Digno Caballero (colorado cartista), en diciembre del año pasado y en apenas cinco días definieron el despojo de un terreno municipal de seis hectáreas para su entrega en concepto de donación al club San Alfonso. El inmueble forma parte del exvertedero comunal ubicado en Km 323 Monday.
El 11 de diciembre el concejal Alcides Alfonso, presidente del club familiar San Alfonso, presentó una nota en la Municipalidad para solicitar la donación del predio de seis hectáreas. Tres días después el intendente Digno Caballero pidió autorización de la Junta Municipal para la entrega de propiedad y ya al día siguiente los ediles oficialistas otorgaron el aval.
Todos los trámites para el despojo se llevaron a cabo sigilosamente. El caso tomó estado público recién en marzo de este año y generó la indignación ciudadana, que desencadenó en escraches contra los implicados en el tema.
Los concejales disidentes Édgar Franco, César Mereles, Óscar Romero Roa y Proto Meza, todos colorados abdistas, solicitaron a la Junta Municipal la revocación de la resolución por la cual se dispuso la donación del predio municipal.
Por otro lado, además de los hermanos liberales llanistas Zonia y Alcides Alfonso, los ediles Laura Barreto, Lucas Caballero, Artemio Báez y Roberto Alderete, todos colorados cartistas, se opusieron al pedido de anulación de la cesión del inmueble. Esta misma postura asumieron los liberales llanistas Blas Báez y Juan Carlos Friedeling.
Para blanquear la entrega de la propiedad municipal al club familiar dirigido por los concejales Alcides y Zonia Alfonso, los oficialistas ahora proponen incluir como beneficiarios a otras organizaciones deportivas argumentando un supuesto plan de creación de un “centro olímpico”.
El presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Friedeling, había anunciado que el proyecto sería tratado en la sesión ordinaria de la pasada semana. Sin embargo, el estudio fue postergado ante la presencia de ciudadanos autoconvocados que se oponen a la donación del inmueble comunal.
Hace unas semanas, el titular del órgano legislativo ordenó el vallado del acceso a la Junta Municipal para impedir la entrada del grupo de ciudadanos indignados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More