Otro gremio científico, a favor de Cadep

8

“Desde la asociación de profesionales independientes dedicados a la investigación, la docencia universitaria y la promoción de la Ciencia Política, vemos con suma preocupación las expresiones emitidas en medios de prensa por el representante de la Unión Tabacalera del Paraguay y la empresa Tabacalera del Este SA en respuesta a los resultados de investigación divulgados por el Cadep”, expresa el comunicado.
La ACPP refiere que la citada investigación arrojó conclusiones que deben servir de insumo para la formulación de las políticas públicas y la promoción del debate público. “Consideramos necesaria la discusión basada en evidencias respecto a los alcances de la producción y el comercio del tabaco, en lo que respecta a su tratamiento dentro del sistema tributario como en sus impactos directos e indirectos sobre la adecuada oferta de servicios de salud pública”, expresaron en el documento. Por otra parte, el gremio refiere que Cadep es un centro de investigación de reconocimiento internacional con 30 años de prolífica producción científica, mientras que la investigación citada ha contado con el apoyo público y notorio del Institute for Health Research and Policy de la Universidad de Illinois Chicago, Estados Unidos, avalada por el propio directo profesor Frank Chaloupka.
Mencionan también que los resultados de toda investigación científica deben ser cuestionados y refutados a partir de los criterios teóricos y metodológicos que exige la producción científica, nunca bajo amenazas de demandas judiciales u otras acciones de amedrentamientos a los investigadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More