#MaritoDeLaMuerte: repudio al Gobierno por mala gestión en pandemia se vuelve tendencia

8

“Marito de la gente” fue el eslogan que buscó imponer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para demostrar que su administración estaba siempre cercana a la ciudadanía.
Pero hoy ese eslogan mutó y actualmente resurge con un tono crítico por parte de la población, que bautizó “MaritoDeLaMuerte” una tendencia en las redes en que se plasmaron miles de reclamos y reproches al Gobierno actual, por su inutilidad para gestionar la crisis sanitaria y económica que generó la pandemia.

87 personas fallecieron hoy, un promedio de 3 personas por hora.Mientras Marito sigue sin Promulgar la ley de los #FondosSociales.Este Gobierno con su desidia está matando a los paraguayos y seguimos callados, hasta cuándo?#PromulgaYa #GobiernoGenocida #MaritoDeLaMuerte— Fergo🌎 (@jfergo86) April 25, 2021

El hashtag #MaritoDeLaMuerte junto al “GobiernoGenocida” fueron tendencia en Twitter este domingo con cerca de 3.000 menciones. En su mayoría, los comentarios hicieron referencia a que todo parece señalar que el Poder Ejecutivo va a vetar la ley sancionada por el Congreso Nacional que obliga a direccionar los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá a la compra de medicamentos e insumos para los hospitales en los que se asiste a enfermos de coronavirus.
“De #MaritoDeLaGente a #MaritoDeLaMuerte en un año y y unos cuantos decretos”, reza uno de los comentarios. “Marito va ser recordado como el peor”, afirman en otro. “La única lógica que encuentro al decreto de restricción horaria es que MAB va a vetar la ley de los fondos sociales de las binacionales y abre el paraguas para criminalizar las manifestaciones que se van a venir”, expresan también. Las tendencias de hoy: #GobiernoGenocida y #MaritoDeLaMuerte, tanta verdad en pocas palabras”, se lee en otro de los posteos.

Mira tu tendencia @MaritoAbdoEsto sos para el Paraguay. Un asesino.#MaritoDeLaMuerte#PromulgaYa pic.twitter.com/FSgndK37mW— Bea L. (@fantasy_py) April 25, 2021

Al reproche generalizado se sumó el pedido de que la ley del uso de los fondos sociales de las binacionales sea promulgada de forma inmediata.
Además, se acentuó el reclamo por la provisión de vacunas. Si bien se anunció que este fin de semana llegarían 100.000 dosis de Covaxin, donadas por India, y poco más de 134.000 dosis provistas por Covax, la ciudadanía exige celeridad en las gestiones para la adquisición de biológicos para poder inmunizar a la población.
La inoperancia del Gobierno en la gestión para la adquisición de vacunas se evidencia en los datos proveídos por el Ministerio de Salud, que dan cuenta de que hasta la fecha apenas unas 89.000 personas han sido vacunadas con su primera o segunda dosis contra el virus, mientras que la tasa de mortalidad está en constante aumento, rozando los 100 decesos diarios.
Apenas unos 89.000 fueron vacunados

💪 ¡Buenos días!🔤🗞 Hoy, con la tapa, exigimos vacunas y medicamentos en hospitales.📲 La información al instante en: https://t.co/X6PS3m6CLM#DejenDeMentir pic.twitter.com/9DyxZz7OU7— ABC Digital (@ABCDigital) April 25, 2021

Desde el próximo martes 27 de abril hasta el 10 de mayo regirá en nuestro país un decreto que dispone nuevamente restricciones de circulación para la población en las “zonas rojas”, donde se da la mayor cantidad de contagios de coronavirus.
Varios sectores empresariales cuestionaron al Gobierno por aplicar esta medida “selectiva” porque afecta a lo sectores formales, mientras que los informales siguen incumpliendo las medidas sanitarias en gran manera, por la falta de control y sanciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More