Loma Plata en nivel rojo por transmisión comunitaria de Covid 19

15

El último informe de la XVl Región Sanitaria reportó 27 casos positivos: 12 del Distrito de Mariscal Estigarribia, 2 del Distrito de Filadelfia y 13 del Distrito de Loma Plata. Todos en aislamiento. Además, se informó de un fallecimiento más en Mariscal Estigarribia. Según el portal de Ministerio de Salud, los casos activos en todo el departamento suman 192, actualizados al 18 de abril.
Las disposiciones para las ciudades en alerta roja por Covid 19 vigentes desde el martes 27 de abril son las siguientes:
Los habitantes podrán circular en general desde las 05:00 hasta las 20:00 horas.
En cuanto a la educación, la modalidad deberá ser virtual o híbrida-semipresencial sujeto al “Protocolo y Guía Operativa para el Retorno Seguro a Instituciones Educativas 2021” del MEC y que cuenten con el parecer del Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEIGR).
Los eventos sociales están sujetos a los siguientes condicionamientos: deben desarrollarse en espacios públicos y privados habilitados para tal efecto, uso de mascarilla en todo tiempo, la duración no debe exceder las 4 horas. Pueden asistir hasta veinticinco (25) personas en espacios cerrados con ventilación adecuada y hasta cincuenta (50) personas en espacios al aire libre. No se podrán combinar los eventos en espacio abierto y cerrado.
En cuanto a los encuentros en residencias particulares en los distritos con alta circulación comunitaria (zonas rojas) solo está permitido con los convivientes.
Respecto a la actividad física se prohíben todo tipo de competencias deportivas de entretenimiento y participación pero se permiten clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados, garantizando cuatro (4) metros entre personas con agendamiento previo
En cuanto a los actos de culto, debe haber dos (2) metros de distancia entre personas, ubicación fija y designada de los asistentes, uso permanente de mascarilla y en los espacios cerrados la ventilación debe ser adecuada con agendamiento previo. En las zonas con nivel rojo se pueden reunir hasta (25) veinticinco personas en espacio cerrado con ventilación adecuada y hasta (50) cincuenta personas en espacio abierto o al aire libre.
En cuanto a los comercios, los ambientes deben ser bien ventilados con el uso permanente de mascarillas, se deberá fomentar la modalidad de venta por entrega a domicilio o delivery y pick up de todo tipo de productos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More