Locales nocturnos acusan al Gobierno de “inutilidad” y de querer “lavarse las manos”

10

En un comunicado emitido este sábado, la agrupación de locales gastronómicos, de entretenimiento y vida nocturna Grupo Cinco anunció que cerrará por tiempo indefinido sus 18 locales, algo que afirman afectará a unos 500 empleados, ante las nuevas medidas de restricción a la circulación nocturna anunciadas hoy por el Gobierno como medida para intentar frenar el aumento de contagios de covid-19.
El decreto presidencial publicado hoy establece restricciones a la circulación en “zonas rojas” de altos índices de contagios como Asunción y el Área Metropolitana, incluyendo la prohibición de circulación sin justificación entre las 20:00 y las 05:00, a partir del próximo martes y al menos hasta el 10 de mayo.
Lea más: Ejecutivo decreta que restricciones de circulación vuelvan de 20:00 a 05:00 en “zonas rojas”
En su comunicado, el grupo acusa al Gobierno de “estigmatizar” al sector nocturno.
“Las autoridades se empeñan en hacernos creer que el virus solo circula de noche mientras desvergonzadamente confirman su inutilidad para sobrellevar este momento”, reza el texto.
Pasa a cuestionar de que el Gobierno cierre solo las actividades de un sector “para lavarse las manos”.
Lea más: Reportan otros 87 fallecidos y más de 2.100 nuevos contagiados con covid
“Si realmente quieren mejorar los números de la pandemia deberían cerrar todo”, agrega. “Deberían parar el transporte público, cerrar supermercados y shoppings, paralizar oficinas, controlar aglomeraciones clandestinas, prohibir espacios públicos, suspender las clases… si no pueden hacer todo eso por al menos 3 semanas, entonces liberen todo para todos y aprendamos a convivir con este virus”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More