Gastronómicos lamentan nuevas restricciones impuestas por el Gobierno

14

Pese a la negativa y los reclamos provenientes del sector gastronómico y de entretenimiento, el Poder Ejecutivo decidió imponer nuevamente restricciones para aquellas localidades que se encuentran en “alerta roja” por el gran número de contagios de coronavirus.
Dichas disposiciones afectan directamente a los locales gastronómicos y nocturnos, puesto que deberán cerrar sus puertas a las 20:00, además de limitar el aforo en sus locales.
Mediante las redes sociales, varios empresarios del rubro manifestaron su repudio a las “restricciones selectivas” que aplica el Gobierno, sin tener en cuenta las dificultades que experimentan los locales formales.
Una de las empresas que volcaron sus reclamos en las redes fue la productora de eventos Grupo Cinco, que conglomera además a 16 restaurantes y locales de entretenimiento, señalando que vuelven a cerrar porque “no les queda otra”. “Lastimosamente, este nuevo golpe del Gobierno a nuestro sector económico nos deja sin opción”, manifestaron.
Reclamaron por el hecho de que la industria gastronómica y de entretenimiento se encuentre “totalmente desprotegida y estigmatizada por autoridades que hacen creer que el virus solo circula en la noche mientras desvergonzadamente confirman su inutilidad para sobrellevar este momento”.
Por su parte, Christian Franco, de El Bodegón, también expresó su impotencia ante las nuevas restricciones. “Nos mandan a cerrar de nuevo El Bodegón PY Palma a todos los Gastronómicos ,son 26 años de trabajo ,sacrificio al carajo no solo por el COV sino del Presidente inútil que nunca trabajo no sabe lo que es sacrificio mas la corrupción no se puede con todo (sic)”, espetó.

Nos mandan a cerrar de nuevo El Bodegon PY Palma a todos los Gastronomicos ,son 26 años de trabajo ,sacrificio al carajo no solo por el COV sino del Presidente inutil que nunca trabajo no sabe lo que es sacrificio mas la corrupcion no se puede con todo 😔🇵🇾— Christian Franco (@ChrisAntojo) April 25, 2021

Anunciando que no acatarán las restricciones, la pizzería La Tarantella escribió lo siguiente: “Comunicado a nuestros clientes. El nuevo decreto presidencial solo permite la circulación hasta las 20:00 Hs y delivery hasta las 22:00 (Para otros rubros permiten las 24 hs). En la Tarantella pueden hacer sus pedidos hasta las 00:00 sin problemas. No vamos a acatar”, expresaron.

Comunicado a nuestros clientes. El nuevo decreto presidencial solo permite la circulación hasta las 20:00 Hs y delivery hasta las 22:00 (Para otros rubros permiten las 24 hs). En la Tarantella pueden hacer sus pedidos hasta las 00:00 sin problemas. No vamos a acatar.— latarantellapy (@latarantellapy) April 25, 2021

A su vez, Aramí O’Hara, del Núcleo de Empresarios de Gastronomía, Entretenimiento, Eventos, Turismo y Afines, también se pronunció al respecto. “No se enojen por la informalidad que se viene. No se enojen porque la gente ya no tendrá laburo. No se enojen con la gente que va a ir hasta sus casas a atropellar y gritar porque le dejan sin dinero para medicamento o comida. Después no se enojen. Se les avisa bien hina”, acotó.
La empresaria destacó que existen varios locales que advirtieron que no acatarán las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo porque son “selectivas” y reclamó que “la única respuesta a pedidos de oxígeno financiero es simplemente prorrogar y acumular deuda”.
Ejecutivo decreta que restricciones de circulación vuelvan de 20:00 a 05:00 en “zonas rojas”
Ayer sábado, el Poder Ejecutivo dio a conocer el nuevo decreto por medio del cual vuelven a las restricciones de circulación en las zonas rojas del país. Solo se podrá circular de 5:00 a 20:00 en Ciudad del Este, Asunción, Loma Plata, Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, Caazapá, Curuguaty, Areguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldivar, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta, Ypacaraí, Ypané, Concepción, San Lázaro, Altos, Atyrá, Caacupé, Emboscada, Eusebio Ayala, Itacurubí de la Cordillera, Piribebuy, San Bernardino, Villarrica, Bella Vista, Cambyretá, Capitán Miranda, Encarnación, Fram, Hohenau, Natalio, Obligado, Yatytay, Ayolas, San Ignacio, San Juan Bautista, Santa Rosa Misiones, Pilar, Carapeguá, Paraguarí, Pirayú, Yaguarón, Ybycuí, Benjamín Aceval y Villa Hayes.
Para el resto del país la circulación es de 5:00 a 23:59.
Además, los locales gastronómicos deberán priorizar espacios abiertos o al aire libre, fomentar la modalidad delivery y pick up, ️solo aceptar asistentes sentados, es obligatorio el uso de mascarillas; sin interacción entre mesas, manteniendo una distancia de dos metros entre mesas y con agendamiento previo.
Nuevas restricciones por COVID-19: policías y militares volverán a salir a las calles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More