Fiscalía investiga ataque a subcomisaría

6

Un grupo armado atacó en horas de la madrugada el establecimiento policial ubicado en la zona conocida como Kurusu Ñu e incineró dos vehículos: una camioneta particular y una motopatrullera. Dos uniformados que se encontraban en el interior de la subcomisaría comentaron que no pudieron divisar ni determinar el número de atacantes, pese a que efectuaron disparos contra estos.
Lea más: Desconocidos atacan subcomisaría en departamento de Concepción
De acuerdo a fuentes policiales, los criminales serían parte de la agrupación ACA-EP. Este grupo criminal ya lleva una serie de ataques en la zona perpetrados en los últimos 30 días.
La fiscala interviniente, Leticia del Puerto, indicó, sin embargo, que aún no tienen mayores detalles sobre la identidad de los responsables del hecho criminal. Además, comentó que -una vez finalizada la investigación- se podrá determinar si los atacantes pertenecen a un grupo armado de la zona, como se presume.
“Hasta el momento, no se puede determinar eso (si pertenecen a un grupo armado) de acuerdo a los elementos ya levantados por personal de Criminalística. Entonces, una vez que se haga las investigaciones científicas correspondientes se podrá determinar eso con mayor precisión”, sostuvo.
Lea más: Forajidos acribillan animales
Agregó que lo llamativo en cuanto a la investigación es que los atacantes habrían llegado al sitio en compañía de un perro.
Policías realizan los trabajos de investigación en la dependencia atacada, la Subcomisaría 20ª de la zona conocidad como Kurusu Ñu, en el distrito de Loreto. (Aldo Rojas, ABC Color/)
Del Puerto también manifestó que se constituyeron al sitio luego de que fueron alertados del ataque a la subcomisaría por uniformados. “Hemos recibido la comunicación por parte de personal policial de la Comisaría de Loreto sobre un supuesto hecho de ataque ocurrido en la Subcomisaría de Kurusu Ñu. Nos hemos constituido hasta el lugar acompañados de personal de Criminalística, de Antisecuestros y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”, mencionó.
Informes preliminares refieren que los investigadores de la Policía Nacional hallaron vainas de proyectiles de calibre 12, 45 y 5,56 en el sitio. Asimismo, fueron descubiertas –hasta ahora- al menos 4 huellas de distintas personas en los alrededores.

Lea más: Nuevo ataque de grupo armado en el norte
Según fuentes policiales, los atacantes habrían utilizado el combustible que contenía el tanque de la motocicleta de la subcomisaría para generar el incendio de la camioneta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More