Aguardan balance de junta médica sobre Fahd Jamil

11

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). El abogado Gustavo Badaró, quien patrocina la defensa de Fahd Jamil Georges, presentó un laudo médico para certificar que su defendido sufre de una afección pulmonar que le causa dificultad para respirar, ya que tiene dañados los sacos de aire de los pulmones (alveolos).
“Jamil, de 79 años, no está en condiciones de ir a prisión”, alegó la defensa, quien se encuentra detenido en Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, tras darse por detenido el pasado lunes.
Sin embargo, la Justicia brasileña anunció que esperará la realización de una junta médica conformada por médicos del Ministerio Público Estadual, al igual que de otros sectores para posteriormente emitir una resolución sobre el destino de reclusión del considerado “Padrino de la Frontera”.
Amenazado por la mafia
Además de estar gravemente enfermo, Fahd Jamil denunció que es amenazado por las facciones criminales que operan en la “frontera seca”, como el Primer Comando da Capital (PCC) y Comando Vermelho.
Personas de su entorno fueron supuestamente asesinadas por bandas rivales que pretenden el monopolio del narcotráfico en esa región fronteriza entre Paraguay y Brasil.
Jamil mandó allí desde la década del 70 y es señalado, entre otras cosas, como el mandante del asesinato a tiros del periodista radial Santiago Leguizamón, ocurrido el 26 de abril de 1991 en Pedro Juan Caballero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More