Retraso en entrega de oxígeno en IPS de Luque ocasionó desesperación

14

Varias personas se comunicaron con la redacción central de nuestro diario para comunicar el hecho. Aseguraron que la vida de siete pacientes de coronavirus corría peligro, ya que los mismos están aguardando un lugar para ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva. Al respecto hablamos con la directora del nosocomio, la doctora Mirtha Cañete, quien manifestó que se trató de un problema de transporte, ya que el servicio se encuentra sobrepasado.
Agregó que cada cuatro horas necesitan de un vehículo con carrocería para llevar los tubos vacíos hasta la sede del IPS Central para la recarga correspondiente y luego volver hasta Luque, pero debido a la alta demanda los transportes se retrasaron.
Asegurados de IPS podrán recargar balones de oxígeno médico que necesiten
Alrededor de las 13:00, un camión de la firma Air Liquide llegó hasta el hospital para reemplazar los cilindros vacíos. También la doctora Cañete manifestó que el director de Logística se encontraba trasladando otros en su vehículo particular, para reforzar la cantidad disponible de oxígeno.
La directora dijo además que está dispuesta a aceptar, para la tranquilidad de los pacientes y familiares, la colaboración de personas solidarias que pongan a disposición un camión para el traslado de los tubos de oxígeno, cada cuatro horas desde el IPS Luque hasta IPS Central. Aseguró que tienen personal suficiente que podría desempeñarse como chofer.
Proponen descuento extraordinario a militares para adquirir una planta de oxígeno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More