Realizan “Mielatón”, colecta solidaria para único sobreviviente de accidente

10

Miel de abeja pura, proveniente del Chaco Paraguayo, es ofrecida sobre las Avenidas Sacramento y España de Asunción. Esto fue una iniciativa organizada con el fin de recolectar fondos para José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 9 de febrero pasado en Luque.
Siete personas mueren tras caída de aeronave en predio de Fuerza Aérea
El joven estuvo más de dos meses internado en Hospital del Trauma, donde enfrentó varios tratamientos y operaciones. Ante esto su recuperación será bastante larga y costosa, por lo que sus allegados decidieron ayudarlos con este evento que no será el único.

El Dr. Julio Sánchez, de la Unión de Apicultores del Paraguay, señaló que lo ocurrido con el joven de 19 años es prácticamente un milagro.
Único sobreviviente de tragedia salió de alta
“Nosotros tenemos la fe que este muchacho va a hacer algo bueno por este país. Blanca (su madre), es una colega, Blanca es una kuña mbarete (mujer fuerte), una trabajadora y una dirigente en el Chaco. Además es licenciada en Enfermería y le ayuda a mucha gente a salir adelante, es por eso que cualquiera querría ayudarle. Nosotros, los colegas apicultores, nos juntamos y donamos nuestra miel para poder venderla y juntar fondos para el tratamiento que debe enfrentar José, que será largo y lento”, afirmó, en conversación con ABC Color.
Venta de miel de abeja en beneficio del único sobreviviente del accidente aéreo
Unas 380 botellas fueron vendidos en unas pocas horas a pesar de la tormenta y los raudales en Asunción. Ante la alta demanda, más apicultores llevaron sus productos, en donación, para poder beneficiar a la familia, informó la periodista de ABC Color, Susana Acuña.
Papa reza por la recuperación de Zaván

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More