Pese a tiempo perdido, finalmente conectan provisión de energía para producir oxígeno en Acepar

12

Cabe recordar que Acepar se encuentra inoperativo luego de fallidos intentos de volver a hacer rentable la empresa estatal, pero la misma contaba con una planta productora de oxígeno en su sede en Villa Hayes que puede ser aprovechada para la provisión a hospitales durante esta pandemia. Los trabajos de la ANDE se realizaron en la Subestación Acepar, que es la que debe proveer a la metalúrgica.

🇵🇾 Planta de ACEPARDespués de tres semanas de arduos trabajos los funcionarios técnicos de la ANDE, siendo las 12:25 horas, con éxito en servicio el transformador de potencia de la Subestación Acepar, en la ciudad de Villa Hayes.#TrabajamosParaLaGente 💡 pic.twitter.com/wTP7LA9hPl— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) April 24, 2021

Finalmente, tras tres semanas de puesta a punto de la provisión de energía hoy se culminaron los trabajos de puesta a punto de la instalación eléctrica. Esta semana justamente la ANDE y Acepar firmaron un acuerdo para permitir estos trabajos.
Acepar entregaría en la quincena de mayo primer lote de oxígeno a Salud
Se estima que la producción diaria alcanzable con esta planta es de 6.000 litros de oxígeno líquido, lo que mediante un proceso de tratamiento requerido podría convertible a 5.100 m³ de oxígeno gaseoso medicinal, que es el utilizado en pacientes hospitalarios.
Este mediodía se logró culminar los trabajos en la instalación eléctrica para poner operativa la planta productora de oxígeno de Acepar. (Foto Gentileza/)
Pese a este paso, autoridades del Gobierno indicaron que estiman que recién para mediados de mayo estaría saliendo la primera partida de producción de la mencionada planta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More