Médica investigadora da un rotundo “no” a ivermectina en niños

12

“Realmente, ivermectina en niños, no, y ningún medicamento que no esté aprobado. Primero se busca en los mayores saber cuáles son los beneficios y riesgos en el uso. A los niños se les debe dar medicamentos comprobados en cuanto a funcionamiento. La ivermectina, hoy por hoy, está aprobada su uso en el marco de ensayo investigación. No está indicado utilizar para Covid a todas las personas”, dijo Dra. Leticia Ramírez, investigadora y pediatra, quien participó en el trabajo de investigación de la eficacia de ivermectina en adultos.
Alerta por el uso de ivermectina
Agregó que ni a nivel internacional existen estudios de investigación en niños con el uso de ivermectina, por lo que se debe tener mucho cuidado con ese medicamento. Puntualizó que solo se está haciendo los ensayos con adultos y con un seguimiento de acuerdo a cada paciente, pues una persona que esté embarazada o que tenga un problema en el hígado, esos pacientes no pueden recibir la ivermectina. Cada paciente debe tener una dosis determinada suministrada por el médico investigador en el supuesto caso que pueda tener un efecto adverso.

“Es importante saber que un paracetamol, medicamentos un poco más fuerte como un antibiótico o un corticoide, todos tienen un efecto adverso, pero el tema es sopesar ese riesgo que debe tener el médico para hacer el tratamiento. Se debe analizar el riesgo-beneficio”, dijo la investigadora.
Menor medicado con ivermectina se encuentra en terapia intensiva
Recomendó a los padres y adultos a no suministrar ningún medicamento a los niños sin antes consultar con un médico pediatra, la dosis debe ser la adecuada para cada niño, pues podría causar daños colaterales leves o incluso graves como llegar a la muerte si se suministra una cantidad inadecuada para el paciente.
“Con los niños la automedicación no y los pediatras tampoco recetamos ivermectina. Debemos concienciarnos que con consumir un cóctel de medicamentos se evita el covid. Lo único que realmente hoy está demostrado es el lavado de mano, el uso de tapaboca y el distanciamiento los que ayuda a disminuir el contagio”, finalizó la galena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More