Mapa de riesgo pinta de rojo capital y área metropolitana

15

Según indicó, el departamento Central “explota” con el 70% de todos los casos registrados en el país en tanto que Asunción –aunque también muestra números elevados– se encuentra en una meseta.
El epidemiólogo advirtió además que el 44% del país está en un nivel rojo por los contagios, que hay 47 distritos a nivel país que muestran más de 150 casos por cada 100.000 habitantes. “Tenemos una segunda ola muy marcada con el ingreso de la nueva variante que es mucho más contagiosa”, sostuvo el doctor Sequera.
Durante la conferencia de prensa el médico mencionó además que la zona Este del país muestra un estancamiento de los contagios y que preocupa la cantidad de casos que se registra en el Chaco.
Según dijo Caaguazú y Cordillera presentan un ascenso en el número de casos en tanto que Itapúa se mantiene en una meseta alta mientras que San Pedro registra un importante aumento.
Sostuvo, por otro lado, que Misiones y Ñeembucú están más “tranquilos” y que Concepción y Canindeyú están relativamente estables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More