La ANDE y CAF acuerdan para cooperación en ciberseguridad

8

Desde ANDE informaron que esta cooperación, dirigida a fortalecer las habilidades y capacidades mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, se realizará con recursos provenientes del Banco de Crédito para la Reconstrucción de la República Federal de Alemania (KfW, por sus siglas en alemán), por valor de 250.000 euros, con el objetivo de evaluar el estado de digitalización en los que se encuentran los activos de la ANDE en cuanto a proyectos de modernización y expansión de sistemas referentes a los planes de generación, transmisión, distribución y comercialización.
“El desarrollo de este estudio está enfocado en la normatividad, procedimientos y buenas prácticas establecidas en los ámbitos de requisitos generales de seguridad de la red informática corporativa (TI), negocio de energía, entornos operacionales de los sistemas de energía y tecnología de los sistemas energéticos a nivel país”, indicaron. Es así que mediante la realización de la consultoría, se realizarán líneas de base en materia de ciberseguridad de la ANDE; gestión de riesgos, asociadas a esta línea base, en los ámbitos de la red TI y red informática de la red eléctrica de operaciones (TO). Y se obtendrá un marco de acción operativa de buenas prácticas en ciberseguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More