Emiten decreto que oficializa continuidad del subsidio a transportistas

11

Mediante el referido decreto el Gobierno oficializó la continuidad del subsidio a los transportistas al menos hasta el próximo mes.
En el documento se dispone que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por medio del Gabinete del Viceministerio de Transporte, se encargará de realizar el cómputo de los montos a ser desembolsados para cumplir con lo establecido por el decreto.

Ayer jueves, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, adelantó que el pago a los empresarios del transporte iba a seguir y que el Gobierno no piensa retirarlo porque impactaría directamente en el precio del pasaje. “Estamos trabajando intensamente en el desarrollo de nuestra tarifa técnica (…) La tarifa técnica es la que determina el costo del transporte público. Si el Gobierno ya no paga el subsidio, va a recaer en el usuario, va a recaer todo encima del usuario de transporte y se pondrá difícil el uso del transporte para una parte de la población”, mencionó.
Por otra parte, señaló que se haría controles y verificaciones para sancionar a las empresas que incurran en infracciones y realicen “reguladas”.
Cabe recordar que días pasados el Gobierno informó que el precio del pasaje se mantendría en Asunción y el área metropolitana en G. 2.300 para el bus convencional y G. 3.400, el diferenciado. Sin embargo, no trascendió si habrá aumentará el subsidio que reciben los transportistas.
Pago del subsidio seguirá, pero prometen sanciones por “reguladas”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More