Cuatro intendentes incumplen con ley de transparencia, dice Función Pública

12

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La lista de municipios poco transparente está integrada por Presidente Franco, administrado por Roque Godoy (PLRA, efrainista), quien busca la reelección y es esposo de la diputada Roya Torres.
Le sigue Santa Fe del Paraná gobernado por Joaquim Lopes Matheus (Unace). También está Juan E. O’Leary, gestionado por Everaldo Acosta (ANR, abdista). Por último, San Alberto, manejado por Carlos Ramírez (ANR, Concordia). Estos dos últimos jefes comunales también aspiran al rekutu.
Según el informe de monitoreo de SFP, los cuatro municipios cumplieron a medias la obligación establecida en el artículo 5189/2014, más conocida como ley de transparencia.
La norma exige publicar un “resumen total de los ingresos de cada uno de los funcionarios incluyendo, los montos de remuneraciones básicas, adicionales, complementarias, otros gastos de personal y viáticos por cada funcionario o empleado, permanente, contratado o de elección popular”.
La evaluación de la gestión de las Municipalidades se llevó a cabo después del vencimiento del plazo (31 de enero pasado) para la divulgación de los datos públicos en la página web oficial. Los municipios también están obligados a publicar mensualmente las remuneraciones de funcionarios, la estructura orgánica, presupuesto de ingresos y gastos, entre otros públicos.
La Ley 5189 fue promulgada a iniciativa de activistas anticorrupción y la normativa sirve para detectar casos de planillerismo, nepotismo, malversación de fondos públicos, entre otras prácticas irregulares.
El intendente de San Alberto dijo que tuvieron inconvenientes con la página web para cargar las informaciones y que en los meses siguientes la falencia fue subsanada. Intentamos comunicarnos con los demás jefes comunales, pero no tuvimos retorno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More