Concejal internado solicita a intendenta pagos atrasados

15

El pedido de los ediles obedece a que el concejal Lovera se encuentra internado por complicaciones derivadas del covid-19 en el Hospital Distrital local.
El concejal Maximiliano Barrios (ANR, cartista), manifestó que después de varios urgimientos y en cumplimiento a la Resolución Nº 44/2020 por la cual se solicitó que se desembolse el monto correspondiente a las dietas y gastos de representación que se adeudaba a los concejales municipales desde el año pasado, la intendenta Acevedo abonó solo lo que adeudaba por dietas hasta marzo. Pero el pago del gasto de representación quedó pendiente.
En concepto de gasto de representación, cada concejal percibe G. 1.800.000 mensualmente, y como se adeudan 12 meses a nueve ediles, la suma a desembolsar ronda los G. 195 millones. Este monto estaba ya presupuestado para que la jefa comunal realice el desembolso sin mayores trámites, por lo que Barrios considera que no lo está haciendo debido a las diferencias políticas que tiene con el concejal.
El concejal colorado comentó que el estado de salud de su colega Lovera está en una situación crítica, a lo que se suma el elevado costo que tienen los medicamentos e insumos para el tratamiento.
Por ese motivo, nota mediante, se pidió a la intendenta colorada que haga una excepción y pueda abonar lo que le adeuda al concejal municipal ahora que necesita y está hospitalizado. También expresó que los concejales ya cobraron hasta marzo y que falta cubrir gastos de representación, y que tiene la esperanza de poder ponerse al día con los concejales en la medida que vaya recaudando.
Liberó apenas un poco
La Jefa Comunal por su parte dispuso el pago de solo G. 3.505.619 para el edil hospitalizado.
El concejal Lovera dijo que no retirará el monto porque considera que la Intendenta debe pagarle todo, “porque cumplí con mi trabajo y ahora necesito, para el tratamiento del coronavirus que todo se compra y es su responsabilidad pagar a los concejales”, recalcó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More