Afiliaciones mau: Celebran victoria judicial, pero lamentan que ANR oculte documentos que los incriminarían

16

“Tenemos un hecho muy particular que hay que destacar porque es sumamente llamativo, en todos los habeas data que hemos presentado y que la ANR ha respondido, en ninguno de ellos ha presentado, a pesar de que el juzgado le solicitó, el formulario de afiliación de la persona afectada”, destacó Paciello, abogado de la ciudadana Marta Andrea Rivaldi, sobre los documentos que reiteradas veces solicitaron al Partido Colorado.
Justicia ordena destruir afiliación irregular de ciudadana
Es que en dicho documentos debe constar el presidente de seccional, así como dos miembros que cerfificaron la supuesta intención de la persona de afiliarse y que su firma era real. También dicho documento debió pasar por el presidente del partido y la Junta de Gobierno.
“O sea acá hay una seguidilla de otras irregularidades”, insistió y aclaró que si bien tiene claro de que se constituyen hechos punibles, deben consultar son su representada si pretende iniciar otra batalla legal ya en el ámbito penal.
“Tengo que consultar con nuestra patrocinada, pero de que corresponde, corresponde, porque acá podrían llegar a haberse cometido una serie de hechos punibles”, sostuvo.
Recordó que la Ley obliga a los partidos políticos así como a la Justicia Electoral el poseer los documentos que comprueben los pedidos de afiliación, que “lastimosamente de parte de la ANR no hay voluntad de enviar estos documentos”, consideró Paciello.
Luego de la protestas de marzo contra el Gobierno y la campaña “ANR nunca más”, se han promovido una serie de pedidos de desafiliación y habeas data de personas que sostienen fueron afiliadas de manera irregular.
El Ejecutivo se desentiende de la firmatón para la reelección
No es la primera vez que el Partido Colorado están inmerso en un escándalo de falsificación de firmas, ya que en 2017 se inició una investigación penal -que terminó en la nada- por el caso conocido como Firmatón, donde se llenaro miles de planillas con firmas falsificadas de personas que supuestamente pedían al releección para Horacio Cartes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More