SET inscribirá de oficio a informales para que cobren el subsidio de frontera

8

La administración fiscal informó que a través de la Resolución General N° 88/2021 reglamentó la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de trabajadores informales dispuesta en el artículo 7° del Decreto N° 5.088/2021, que reglamenta la Ley N° 6.720/2021, que establece el programa de asistencia.
“El aludido programa ofrece un subsidio monetario que asiste a personas físicas o empresas unipersonales inscriptas en el RUC y fue implementado con la finalidad de salvaguardar los ingresos de trabajadores y comerciantes de dieciséis (16) ciudades que comparten frontera con Argentina y que fueron afectados severamente por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus”, dice la nota.
Señala que siendo la inscripción en el RUC un requerimiento para acogerse a este subsidio, la mencionada resolución general viene a establecer los términos y condiciones para la inscripción de oficio como contribuyentes del IRE Resimple de aquellos trabajadores informales beneficiarios del programa que no se encuentren aún inscriptos.
“De esta manera, se pretende la formalización de trabajadores fronterizos en situación de informalidad, como también apoyar a la reactivación de la económica de esas localidades del país”, añade la SET.
El monto del subsidio para los comerciantes formales será de hasta el 50% del salario mínimo legal vigente, lo que equivale a G. 1.096.419, que podrá ser otorgado hasta en 4 ocasiones según disponibilidad presupuestaria.
Además, se otorgará un subsidio a los trabajadores informales por valor de G. 500.000, que podrá ser otorgado hasta en 2 ocasiones.
En principio, Hacienda había estimado un total de 24.000 trabajadores informales, pero los últimos datos que dio a conocer es que el total de beneficiarios confirmado ronda los 25.000, de los 132.000 inscriptos en el programa.
Este mismo proceso de inscripción de oficio se realizó con los beneficiarios de los programa Pytyvõ y, en aquella oportunidad, fueron inscriptas más de 450.000 personas que actualmente permanecen con el RUC con suspensión temporal, pero en el caso de operar y generar ingresos debían pasar al estado activo y pagar el Resimple.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More