Pymes conversarán con autoridades sobre eventuales restricciones y exigen “agenda real de inmunización”

12

Desde el Gobierno se plantea nuevamente restringir la actividad de los rubros gastronómicos, eventos, bares y afines, desde las 20:00. La medida se implementaría a partir de lunes 26 de abril, por dos semanas, aunque podría extenderse.
En conversación con ABC Cardinal, Airaldi comentó que están viajando rumbo a la Capital para intentar conversar y obtener detalles sobre las nuevas disposiciones, que -consideró- tendrán un impacto. “Estamos viajando a Asunción para conversar con autoridades y manifestarles nuestra preocupación por las medidas, a ver qué se tuvo de avance sobre el plan de inmunización después de la última reunión, justamente para evitar este escenario que es nefasto para todos”, mencionó.
Lea más: Gobierno quiere otra vez cerrar los locales a las 20:00, desde este lunes
Asimismo, el coordinador de las Pymes en Alto Paraná dio a entender que, ante una negativa del Gobierno, no les queda más opción que cumplir las eventuales disposiciones sanitarias, ya que consideran que tienen en cuenta las conversaciones que mantienen con las autoridades. Agregó que la cuestión es “delicada”, debido a que se tiene que confrontar lo económico con la situación epidemiológica del nuevo coronavirus.
Puntualizó que el esfuerzo debe centrarse en la cuestión sanitaria para que pueda existir una agenda real de inmunización. Agregó que considera esta vía como la única forma de obtener una reactivación económica.
“Hemos manifestado al Gobierno que la prioridad en su agenda tiene que ser la cuestión sanitaria. Debemos abocar toda nuestra energía y nuestro esfuerzo a la cuestión sanitaria y luego para establecer una agenda real de inmunización. Si no tenemos una agenda, es muy difícil que se hable de un plan de reactivación económica porque no hay condiciones”, sostuvo.
Lea más: Nuevo decreto extiende mismas medidas sanitarias hasta el 26 de abril
Airaldi explicó que si nuestro país no ingresa a la “carrera de inmunización” nos espera un futuro a corto plazo devastador. “Paraguay va a estar aislado si un hay un pasaporte sanitario. Vamos a ser los parias de América del Sur. No vamos a poder viajar a ningún país. También se va a desalentar las inversiones en Paraguay”.
Añadió que si desde el Gobierno no se establece las medidas pertinentes “en tiempo y forma”, sufriremos una “pandemia de hambre”.
Cabe destacar que Paraguay forma parte de la lista del Departamento de Estado de EE.UU. de “países a donde no viajar”. La recomendación para sus ciudadanos se sustenta en la situación de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.
En otro momento, Airaldi cuestionó la mala gestión del Gobierno en la obtención de las vacunas antiCOVID, aunque reconoció que existen complicaciones en la compra. En ese sentido, indicó que están dispuestos a cooperar con el Estado para la adquisición de más dosis.
“Ya no podemos dejar solo en manos del Gobierno gestionar soluciones, por eso insistimos con el Gobierno en abrir diálogo, en plantear la situación real y ver en qué nosotros podemos aportar”, expresó.
Lea más: Gastronómicos rechazan medidas y condicionan acatamiento a un subsidio
Igualmente, el empresario señaló que no descartan congregarse entre todos los gremios económicos para presionar al Gobierno en la búsqueda de soluciones reales a la crisis sanitaria.

Medidas, vigentes hasta el domingo
Las medidas restrictivas actuales se mantienen hasta el próximo domingo 26 de abril y ya se vienen extendiendo desde hace dos semanas. No obstante, las autoridades sanitarias pretenden aplicar disposiciones más estrictas desde el lunes con el objetivo de reducir las cifras COVID.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More