Piden “mano dura” para cumplir protocolos vigentes y rechazan nueva cuarentena

12

Ya son muchos los gremios que están sentando postura en contra de la nueva cuarentena parcial que podría ser anunciada la próxima semana. Desde la Cámara de Multitiendas, Giovanni Invernizzi señaló que ellos tampoco pueden volver a cerrar, pues eso afectaría a toda una cadena de proveedores que ya actualmente está teniendo muy poco movimiento comercial.
Destacó que actualmente el nivel de operatividad está en el orden del 30% nada más a nivel general, con algunos rubros más golpeados que otros. Mencionó, por ejemplo, los locales de eventos y las tiendas de ropa, que tienen un nivel muy bajo de ingresos desde el año pasado.
“Es doloroso tener que pasar nuevamente por esta incertidumbre. Venimos trabajando con mucha seriedad, mucho sacrificio y cumpliendo todos los protocolos”, enfatizó, teniendo en cuenta que el Gobierno sigue sin definir qué pasará la próxima semana. Además, aseguró que el nivel de riesgo de contagio es muy bajo, debido a que dentro de los establecimientos se respetan todos los protocolos de lavado de manos, distanciamiento y uso de mascarillas.
Gastronómicos rechazan medidas y condicionan acatamiento a un subsidio
El vocero del gremio aseguró que todas las multitiendas se han adaptado para poder trabajar en esta pandemia, utilizando lavamanos, prohibiendo los vestidores en su momento y estableciendo incluso senderos para evitar aglomeraciones. “Nosotros no queremos préstamos nuevos, lo que queremos es trabajar. Tenemos que aprender a convivir con el virus y ya demostramos eso con protocolos”, añadió.
Así también, hizo énfasis en que la crisis se genera porque no se cumplen las recomendaciones sanitarias en sectores informales y es ahí donde el Gobierno debería trabajar, no con nuevos cierres para la clase trabajadora. “Es ahí donde hay que tener mano dura, con quienes no cumplen los protocolos”, consideró.
Finalmente, también destacó que el Gobierno debe seguir gestionando las vacunas porque la inmunización de la población es la única opción que logrará disminuir las muertes.
Gobierno quiere otra vez cerrar los locales a las 20:00, desde este lunes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More