Nueva suspensión beneficia a Cuevas

12

Con el argumento de “sobrecarga de trabajo”, ya que esta semana está a cargo de cuatro juzgados, el juez de garantías Mirko Valinotti suspendió las audiencias preliminares del diputado Miguel Cuevas y su esposa Nancy Florentín de Cuevas, que el magistrado natural de la causa Yoan Paul López había fijado para hoy.
El magistrado también alegó la “complejidad” de la presente causa, por lo que prefirió dejar la diligencia a su colega López, quien ya estará de retorno el lunes.
La sobrecarga de trabajo en el caso de Valinotti se debe al sistema de trabajo en cuadrillas que implementa la Corte Suprema de Justicia y a que el juez Julián López, quien debía interinar a Yoan Paul López, esta semana, está de vacaciones.
En consecuencia, Valinotti además de su juzgado, está interinando al juez Rolando Duarte (Garantías 9), Yoan Paul López (Garantías 11) y Julián López, del Juzgado de Garantías Nº 12.
Esta situación beneficia al diputado Miguel Cuevas, acusado de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, ya que consigue una vez más que se postergue la audiencia preliminar, en la que se debe resolver si el caso se eleva a juicio oral y público como pidió el fiscal Luis Piñánez.
El caso
El legislador por Colorado Añetete está acusado por no poder justificar ingresos por la suma de G. 5.594.429.490 entre 2009 y 2019 según la investigación fiscal.
Además de solicitar que el caso se eleve a juicio oral y público, el fiscal Piñánez también requirió el comiso especial de los bienes del acusado por el monto del enriquecimiento ilícito.
Cobro indebido
En el caso de la esposa del legislador, Nancy Florentín de Cuevas, la acusación fue presentada en octubre del año pasado por la fiscala Victoria Acuña, por presunto cobro indebido de salarios en la escuela Inglaterra del distrito de Sapucái, entre los meses de agosto y setiembre del año 2018, causando un perjuicio de G. 9.668.882 al Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More