Muere feminicida que asesinó a su pareja en Itacurubí de la Cordillera

9

Santacruz había disparado a su pareja Ana Alicia Cano en horas de la noche del miércoles dentro de una casa del barrio Virgen del Rosario de Itacurubí de la Cordillera. La mujer, una docente, falleció ayer en el Hospital Nacional de Itauguá tras haber recibido un balazo en la cabeza.
Nueva víctima de feminicidio en Itacurubí de la Cordillera
Posterior al hecho, Santacruz intentó quitarse la vida también con un disparo. Ambos sobrevivieron al evento, en un principio. El reporte del Hospital Nacional de Itauguá señala que el deceso del feminicida fue comunicado a la fiscala a cargo del hecho, María Lucía González Palmas, informó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC en Itauguá. La fiscala dispuso que los restos del fallecido sean inspeccionados por el forense de la Fiscalía.
El deceso de la mujer ocurrió ayer en horas de la mañana. Parte del domicilio en donde ocurrió el feminicidio era alquilado por la pareja para eventos sociales, bajo la denominación “El BarBas”.
En esta casa sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia de Itacurubí de la Cordillera ocurrió el violento ataque. La víctima murió horas más tarde y el supuesto perpetrador intentó autoeliminarse, pero sigue vivo.

Antecedentes
El feminicidio sucedió alrededor de las 22:00 del miércoles 21 de abril. Esa noche, Ana Cano y Rodney Santacruz se encontraban compartiendo con un amigo, Diego Manuel Sanabria (44).
Una vez que Sanabria se retiró del sitio, la pareja discutió. En un momento dado, el hombre desenfundó su revólver calibre 38 con el que disparó contra su pareja. El proyectil impactó en la frente de la mujer. Luego, Rodney tomó la decisión de autoeliminarse con un disparo a la altura de la sien.
Una niña de 12 años que estaba en la casa al momento del hecho avisó a Elver Ariel Sosa Caballero (44), cuñado de Ana, quien finalmente alertó a la Policía de la comisaría 9ª de Itacurubí de la Cordillera. Los policías encontraron en el sitio a ambos ensangrentados, pero todavía vivos.
Docente fue asesinada con un tiro en la cabeza en Itacurubí de la Cordillera
Bomberos voluntarios que también llegaron al sitio trasladaron a los heridos al sanatorio Virgen del Rosario, que está detrás de la casa. De allí, debido al estado grave de salud, a la 1:00 de ayer, ambos fueron derivados al Hospital Nacional de Itauguá, donde finalmente fallecieron.
Sanabria fue interrogado por la Policía e indicó que, durante el tiempo que estuvo con ellos, no notó nada raro. De acuerdo con datos policiales, la pareja mantenía constantes conflictos desde hacía bastante tiempo, pero no hay antecedentes de denuncias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More