IPS niega contratación de unos 20 médicos del Hospital de Itauguá

8

El director de Recursos Humanos del IPS, Christian Fox, dijo estar sorprendido por la noticia de la renuncia de una veintena de médicos terapistas del HNI, ya que asegura que ellos no realizaron ningún llamado para contratar profesionales en dicha área.
Renuncian 20 médicos de la UTI del Hospital Nacional y se cerraría un bloque de 16 camas
“Nosotros nos estamos también merendando esta noticia. No sabemos de dónde salió esta noticia. Nosotros no hemos contratado absolutamente a nadie del Ministerio”, afirmó Fox.
Anuncian que cubrirán las vacantes dejadas por médicos renunciantes
“Podría ser que renuncien. Eso depende de los médicos que renuncien o no, pero acá en IPS nosotros no tenemos una nómina de estos 20 médicos terapistas que han renunciado; como te digo, te repito, no hemos pedido el concurso de los mismos”, insistió el director de RR.HH. de la previsional.
Por su parte, César Zorrilla, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, si bien no cuestionó la decisión de sus colegas, ya que tienen todo el derecho de buscar mejores condiciones salariales, sí considera al menos que si él fuera el Presidente de la República, le daría una “akãpete” a Bataglia por llevarse a médicos de un hospital de referencia contra el covid.
“Si yo era el Presidente de la República, al presidente del IPS le daba como mínimo una akãpete. No sé si esto por motus proprio lo hizo, genera una situación entre los directores y los colegas una situación muy sensible”, afirmó a ABC Zorilla, considerando que desde el gobierno debería de haber una política de trabajo mancomunada entre todos los sectores para el combate en la pandemia, y no que cada sector busque cuidar solo su arco.
“IPS que haya hecho esto de esta forma me parece lamentable, pero por otro lado te digo, me alegra en el sentido al menos que le ofrezca mejores condiciones de trabajo a mis colegas”, insistió Zorrilla sobre la información que tenían del “robo de pases” de médicos entre hospitales.
“Por eso era hasta muy irresponsable lo que estaba escuchando (que IPS le quitó esos médicos al HNI), porque estaban pidiendo creo que hasta akãpete al presidente del IPS”, defendió Fox, desentendiéndose de la responsabilidad de la institución y de su titular en la renuncia de los médicos.
Hasta el momento, la renuncia de los profesionales de blanco es algo concreto y real, lo único que está en duda es si efectivamente renuciaron para ir a trabajar a IPS o al sector privado. Independiente a dicha situación Zorrilla cuestionó el manejo de las autoridades, sobre todo la falta de liderazgo y de una política sanitaria unificada.
“Mientras no haya un liderazgo, difícil que haya un cambio. Que alguien diga qué es lo que hay que hacer, tenemos que ponernos de acuerdo y esa es otra cuestión, ponernos todo de acuerdo, no hacer cada uno lo que se le antoja, decir esto es lo que vamos a comprar y vamos a cambiar las cosas. Yo no veo eso en la Salud Pública realmente”, lamentó el médico del HNI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More