Hasta los muertos “se anotaron” para recibir subsidio fronterizo

8

Desde el Ministerio de Hacienda darán a conocer hoy la lista definitiva de los beneficiarios del subsidio fronterizo, dijo ayer el viceministro Iván Hass.
El dato llamativo es que se inscribieron más de 100.000 personas que no cumplen con los requisitos para recibir la ayuda estatal. ¿Qué motivos las excluyó del listado final? Había muertos que “se inscribieron”, personas privadas de su libertad, ciudadanos que no son residentes de ninguna ciudad de frontera con Argentina, comentó Hass. También hubo descalificados por otros motivos, por ejemplo, porque ya están recibiendo una ayuda del Estado o se encuentran de nuevo con el IPS, que indica que retomaron sus trabajos formales, así como las que ya cobraron “Pytyvõ” en su momento. La idea de este subsidio es llegar a esa gente que no quedó en esas ocasiones anteriores, explicó el viceministro.
Esta ayuda prevé el pago de 50% del sueldo mínimo para trabajadores formales, cerca de G. 1.100.000, que se podrán pagar hasta en cuatro ocasiones según disponibilidad presupuestaria. Además de 500.000 hasta en dos pagos para los trabajadores informales.
Has señaló que quieren dar dos pagos de una sola vez en los próximos días. Los detalles darán a conocer hoy, según se prevé.
Piden prórroga de pago de deudas
ALBERDI, departamento de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Comerciantes de Alberdi, distrito del duodécimo departamento, solicitarán una prórroga para el pago de las deudas que tienen con entidades financieras y con instituciones prestadoras de servicios básicos, mientras aguardan el primer desembolso de “Pytyvõ” destinado para comercios de Ayolas, Alberdi, Pilar, Nanawa, Encarnación y las demás localidades fronterizas con Argentina (16 en total).
El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, indicó que desde la próxima semana iniciarán gestiones para tal efecto, porque en mayo fenecerán los créditos que tienen con el Banco de Fomento y el Crédito Agrícola. “Tenemos el compromiso de los presidentes de ambas instituciones con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, de que los créditos que fenecen en el 2021 pasarán para el próximo año. Pero hasta ahora los funcionarios de estas instituciones no recibieron ni una notificación oficial, por lo que las cuentas vencen a finales de abril”, dijo.
Agregó que más del 90% de las familias de Alberdi tiene hasta 13 meses de atrasos en el pago por servicio de agua y electricidad. Por ese motivo reiniciarán una campaña para que las ciudades fronterizas como Alberdi este año no paguen luz y agua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More