Habilitan mejoras en escuela de comunidad Ishir en Fuerte Olimpo

12

La pequeña población de los ishir se localiza a unos 5 km del casco urbano de esta comunidad y en el sitio la intendencia, a cargo de Sergio Cuellar, inauguró aulas y sanitarios, que vienen a sustituir por completo la vieja estructura de karanday (palmas), que existía anteriormente.
El jefe comunal dijo que en este nuevo edificio escolar se invirtió más de G. 350 millones, dinero proveniente del Fonacide.
“Estamos entregando a las autoridades del MEC, estas aulas y sanitarios, que pretenden mejorar la educación de niños y jóvenes del lugar”, dijo el intendente.
Por su parte la directora de la escuela, Cyndi Calonga, agradeció el gesto al tiempo de solicitar al gobernador José Domingo Adorno, presente en el acto, la construcción de un salón comedor, para que los alumnos puedan utilizar durante el almuerzo escolar, pedido que tuvo eco favorable de parte del jefe departamental.
El ministro Juan Manuel Brunetti, quien se encontraba acompañado de la vice ministra Alcira Sosa, pidió a los maestros y a toda la comunidad valorar y cuidar la construcción que fue inaugurada, ya que de esa forma también asumen todos juntos un compromiso por la transformación de la educación.
Finalmente las autoridades del MEC, recibieron obsequios de artesanía hechas por mujeres ishir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More