Esperan día cálido e inestable en la antesala de un fin de semana con lluvias y tormentas

18

El tiempo para este viernes se presentará cálido desde temprano. El cielo se presentará nublado durante todo el día y las lluvias se darían de forma intermitente. Se anuncian también ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde y de la noche.
Hay dos frentes de tormenta que afectarán a nuestro país: uno ingresará este viernes y afectará al sur de la región Oriental y el bajo Chaco en forma menos organizada, según Meteorología. Sin embargo, otro sistema entrará al país desde la tarde de este viernes que sí tiene el “potencial de generar fenómenos de tiempo severo”.

abccolor · La Primera Mañana – René Colmán 23 04 2021

Las zonas afectadas por este segundo frente serán Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, desde la tarde del viernes 23 y hasta la mañana del sábado 24; y Asunción, Central, Cordillera, Presidente Hayes y Boquerón, desde la noche del viernes 23 y hasta la tarde del sábado 24.
El sistema traerá consigo un descenso de la temperatura desde el sábado por la tarde y lluvias intensas, además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que pueden llegar hasta 130 km/h, según un boletín especial publicado por la Dirección de Meteorología.
Zona de afectación del sistema de tormentas que se anuncia para este viernes y sábado. (Captura de pantalla/)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More