El coronavirus se cobró otras 72 vidas y fallecidos ya son 5.633

10

En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Salud informó que de 6.421 pruebas procesadas, 2.988 dieron positivo al virus. Con estos casos el total de infectados asciende a 260.382.
El número de fallecidos llegó a 5.633, con otros 72 decesos confirmados en la fecha. Según detallaron las autoridades sanitarias los óbitos fueron 35 mujeres y 37 hombres, procedentes de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.
Sobre los pacientes hospitalizados, según fueron contabilizados 503 están en terapia intensiva y 2.988 es la cifra total de internados. Los recuperados suman 213.710, con otras 1.971 altas médicas notificadas.
Cabe recordar que hoy jueves, el Poder Ejecutivo emitió el decreto que reglamenta la ley que crea el Fondo Nacional para Cobertura de Gastos de Pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por Covid-19. El mismo beneficiará a quienes estén siendo tratados tanto en el sector público como en el privado.
COVID: Reglamentan ley para cubrir gastos de pacientes en UTI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More