Cortan y pintan carteles políticos extemporáneos

5

Hace ya varios meses que los precandidatos a las intendencias municipales del Alto Paraná iniciaron una verdadera competencia por colocar carteles con sus rostros en veredas, paseos centrales y murallas.
Como la campaña electoral aún no estaba aún permitida oficialmente, los políticos recurrieron a artimañas y solo colocaron alguna frase o eslogan, junto a sus rostros en las gigantografías.
A criterio de los fiscales, al no inducir directamente al voto no constituye delito electoral, por lo que desde hace varios meses se permitió la propagación de los carteles de los precandidatos de los diversos partidos, que además constituye polución visual.
El artículo N° 190 del Código Electoral establece que para los comicios internos la propaganda proselitista no podrá exceder de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes del día “D”. Es decir, el plazo habilitado es entre el 19 de abril y el 17 de junio del presente año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More