Brunetti: “Transformación de la educación es compromiso de todos”

10

El ministro Juan Manuel Brunetti se reunió primeramente con docentes y autoridades en la escuela Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo, donde insistió en la necesidad de asumir en conjunto la responsabilidad de buscar una mejor calidad educativa.
Afirmó que al asumir su cargo recibió la visita del gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, y días después de la diputada Marlene Ocampos ambos del Partido Colorado.
El ministro Brunetti dijo que para llegar al cambio de la educación, los gobernantes deben trabajar de manera conjunta, dejando de lado rencillas políticas y personales.
Lea más: Desde el 29 de abril, la decisión de volver a clases presenciales será de cada escuela
Ese mensaje parecía dirigido a ambas autoridades de Alto Paraguay, quienes desde hace bastante tiempo mantienen una amarga disputa, aunque el ministro no hizo referencias directas.
“Los docentes también deben ser bien tratados y valorados por las autoridades del Ministerio de Educación, si se desea transformar la educación”, sostuvo.
Brunetti debía realizar una conexión virtual con los demás docentes, pero el sistema de WiFi de la Copaco que funciona en la institución educativa no funciona desde hace algunos días, comentó el director de la escuela.
Lea más: Proceso de transformación educativa sigue por Whatsapp
De esa manera el ministro pudo comprobar personalmente el principal problema de la zona, la falta de conectividad para clases virtuales
En horas de la tarde, el ministro Brunetti participará de la inauguración de aulas en una comunidad indígena del distrito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More