Arribarán equipos y accesorios para adecuación de LP1 de Yacyretá

18

Los equipamientos y accesorios necesarios para realizar la última adecuación de barras del Campo 25 de la LP1 arribarán al Campo 25 de la CHY en tres contenedores. Este proyecto permitirá crear la Red Integrada Energética del Mercosur. “Con esto la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cumplirá fielmente el Plan Estratégico planificado por el Gobierno Nacional”.
Por otro lado explicó que autoridades paraguayas de épocas anteriores, permitieron que la Central Yacyretá tenga salidas de energía al Sistema Paraguayo en 220 kV y 250 MVA de potencia. Con esta configuración resulta imposible pensar en una red integrada entre países limítrofes que requiere un sistema de 500 kV.
“La adecuación de barras del Campo 25 de la LP1 permitirá elevar la potencia que está limitada a 750 MVA, al nivel de 1.732 MVA, quedando de manera similar a la LP2, con lo que se completaría la infraestructura eléctrica correspondiente a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, permitiendo la interconexión con las Centrales Itaipú y Acaray, creando así, la red integrada de energía eléctrica regional sincronizada más importante de Sudamérica que conectará con Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y en el futuro con Bolivia y Perú”, manifestó el técnico.
El inicio de los trabajos está fijado para finales de mayo próximo con la llegada de supervisores de la Toshiba del Japón. La comitiva estará integrada por los ingenieros; Mitsuru Kayoda, Naoto Omi y Kohei Sekiya. Los mismos serán los responsables de supervisar los trabajos que tendrá una duración de 66 días corridos, culminando la primera semana de agosto. La inauguración se llevaría adelante el 15 de agosto. La inversión es de aproximadamente 5 millones de dólares.
Arribara equipos y accesorios para adecuación de LP1 de Yacyretá

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More