Anuncian que cubrirán las vacantes dejadas por médicos renunciantes

12

“El Ministerio de Salud inició las gestiones para cubrir las vacantes dejadas por médicos y enfermeras que renunciaron a sus vínculos, en un pabellón de pacientes respiratorios del Hospital Nacional de Itauguá”, expresaron desde la regencia sanitaria en una nota publicada en la tarde de este viernes.
Según precisaron, son 19 médicos y siete enfermeras los que presentaron renuncia a sus vínculos, para ir a trabajar al Instituto de Previsión Social (IPS) donde recibirán un salario superior al que reciben en el Ministerio de Salud.
Conforme precisaron, los renunciantes deben cumplir un tiempo de preaviso para poder dejar sus lugares de trabajo, a fin de evitar interrumpir el servicio.
Renuncian 20 médicos de la UTI del Hospital Nacional y se cerraría un bloque de 16 camas
La noticia de la renuncia de los terapistas causó gran revuelo debido a que en principio se habló de que sin el trabajo de dichos profesionales se verían afectados los servicios en el pabellón de contingencia contra el coronavirus que funciona en dicho centro asistencial.
Sin embargo, desde Salud pretende dar una respuesta inmediata y “dispuso la contratación de personal médico para asegurar la cobertura y atenciones en este bloque respiratorio”.
Actualmente, en el Hospital Nacional de Itauguá funcionan 102 camas de terapia intensiva. “La gente no quiere escuchar esto, pero acá hay 10 fallecidos por día, hay varias complicaciones con esta enfermedad”, dijo a ABC Color la directora de la institución, la doctora Yolanda González.

Reemplazarán a funcionarios renunciantes del Hospital NacionalEl Ministerio de Salud inició las gestiones para cubrir las vacantes dejadas por médicos y enfermeras que renunciaron a sus vínculos, en un pabellón de pacientes respiratorios. 🔗 https://t.co/1xTcPBzhyC pic.twitter.com/g6HRoq7UFc— Ministerio de Salud (@msaludpy) April 23, 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More