ANDE acuerda con CAF para cooperación en ciberseguridad

17

Esta cooperación, dirigida a fortalecer las habilidades y capacidades mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, se hará con 250.000 euros de la KfW, por sus siglas en alemán), con el objetivo de evaluar el estado de digitalización en los que se encuentran los activos de la ANDE en cuanto a proyectos de modernización y expansión de sistemas referentes a los planes de generación, transmisión, distribución y comercialización.
El desarrollo de este estudio está enfocado en la normatividad, procedimientos y buenas prácticas establecidas en los ámbitos de requisitos generales de seguridad de la red informática corporativa (TI), negocio de energía, entornos operacionales de los sistemas de energía y tecnología de los sistemas energéticos a nivel país.
La ANDE informó que mediante la realización de actividades de consultoría, se logrará realizar líneas de base en materia de ciberseguridad de la empresa estatal; gestión de riesgos, asociadas a esta línea base, en los ámbitos de la red informática corporativa (TI) y red informática de la red eléctrica de operaciones (TO). Además se obtendrá un marco de acción operativa de buenas prácticas en ciberseguridad, y se realizará la elaboración de las evaluaciones para los nuevos escenarios de oferta y demanda del recurso energético en el país.
La suscripción del documento estuvo a cargo del presidente de la ANDE, Félix Sosa, y del representante de CAF en el Paraguay, Joel Branski.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More