Vuelven a ampliar listado de Pytyvõ Medicamentos

11

Luego de tres días de haberse ampliado la lista de 30 a 47 medicamentos, hoy el Gabinete Civil informó que prácticamente fue duplicada la cantidad de fármacos e insumos que pueden ser adquiridos para pacientes internados en terapia intensiva de diez hospitales de referencia en el país. Ahora el listado cuenta con 83 ítems en total.

¡Actualizamos Pytyvô Medicamentos!Se ha ampliado la lista a 83 medicamentos e insumos que pueden ser adquiridos en caso de faltantes. Para más información llama al 021 729 4242 o acércate a los puestos en los 10 hospitales. #PytyvoMedicamentos pic.twitter.com/L7VfbRCTqI— Gabinete Social (@GabSocialPy) April 22, 2021

Amplían lista de medicamentos y agilizan trámite de Pytyvõ
Cabe recordar que en principio para acceder al programa se pedía una serie de trámites complicados para las personas que se encuentran en esa situación de necesidad. Luego de muchas quejas por la burocracia, el Gobierno informó que los trámites se acortaron.
Ahora los familiares de pacientes ya no necesitan ir previamente a las farmacias, sino que al recibir la receta médica deben completar el formulario electrónico disponible en la página web www.subsidiomedicamentos.goy.py, retirar los medicamentos de las farmacias y entregar la factura a los funcionarios de Diben de los hospitales o en las filiales de la institución.
Habilitan “Pytyvõ Medicamentos”, subsidio para pacientes en terapia
El programa está en vigencia desde el pasado 13 de abril y desde su lanzamiento ocasionó indignación en la ciudadanía, que reclama que los hospitales cuenten con el stock de medicamentos necesarios para los pacientes y no se tenga que recurrir a farmacias privadas.
Desde el Ministerio de Salud alegan que recurrieron a la Diben debido a que los trámites burocráticos para las compras son mucho más rápidas que las del Ministerio de Salud y que el desabastecimiento se dio debido al aumento de la demanda que originó el incremento de contagios y de internación. Prometieron que en las próximas semanas llegarán nuevos lotes de fármacos.
“El sistema es una burla total y falta de respeto”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More