Un tramo de la ruta a Pilar ya tiene avance del 87%

14

En cuanto al paquete estructural de la ruta, se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor. Este proyecto, además, contempla la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas, tachas reflectivas. La ejecución de la obra 2 está a cargo del Consorcio Ecomipa-Tocsa (Edgardo Wasmosy e Ignacio Ortellado) y la inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por el Banco de Desarrollo (Fonplata).
En cuanto a la obra 1, desvío Alberdi hasta el río Tebicuary y travesía urbana en Villa Franca, las tareas se encuentran en etapa de inicio. En este tramo la obra está a cargo del Consorcio TC Pilar, integrado por Tecnoedil SA y Construpar SA (Rolando Ríos Tómboly-Guillermo Mas) por G. 372.700 millones. Este trayecto se retrasó por protestas ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y se adjudicó luego de tres licitaciones y dos adjudicaciones canceladas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More