SNC dice que agilizará trámites de titulación

6

Esta disposición, según una nota de la cartera, es una herramienta que contribuirá a agilizar los procesos para la titulación de propiedades, que anteriormente tenían dificultades en el trámite por errores en el título.
Explica que la normativa deroga la Resolución N° 57 del 2018, por la cual se crea el servicio de impresión de sello del SNC por plano de rectificación y se establecen los requisitos para su aprobación; así como también se deroga la Resolución N° 578, que amplía la N° 57.
Expresa que la nueva disposición también incluye a aquellos expedientes que ya se encuentran en trámite de rectificación administrativa y que se encuentran pendientes de procesamiento a la fecha de la expedición de la Resolución N° 124, con fecha 14 de abril del corriente año. “A estas le serán aplicadas las tolerancias de superficie de área en las mediciones, conforme a la Norma Paraguaya 65 001 20”, precisa la nota.
El proceso de rectificación por la vía administrativa podrá realizarse por única vez sobre cada inmueble y se establece como requisitos: llenar el formulario, adjuntar copia autenticada del título de propiedad, plano e informe pericial ajustado a las normas del SNC, boleta de pago de impuesto inmobiliario del año y el pago de aranceles, dice el informe.
“Según la normativa, el presente trámite es opcional y queda a consideración del recurrente y dispone que los expedientes en trámite de rectificación administrativa pendientes en el SNC se le aplicará esta nueva disposición”, añade.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More